Iniciativa Privada Sostenibilidad

La conducción de agua segura y libre de contaminación tiene un interés económico vital para el desarrollo de las ciudades

innovador-sistemaAGUASCALIENTES, AGS. (MÉXICO).— La conducción de agua para el consumo humano y, al mismo tiempo, la evacuación de líquidos pluviales y residuos cloacales, es una tarea que involucra obras de infraestructura, generalmente costosas, e instalaciones internas que deben brindar la confiabilidad adecuada para que el hombre pueda abastecerse de agua libre de contaminantes y evacuar satisfactoriamente las aguas servidas a fin de evitar la proliferación de enfermedades y lograr una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

Una forma de lograr estos objetivos es realizar las obras de conducción y evacuación utilizando los materiales que el desarrollo tecnológico va incorporando a la economía de las sociedades, como es el caso de la empresa Amitech México, fabricante de tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio que brinda soluciones integrales en la conducción del agua.

En México, las tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio se usan comúnmente desde hace varios años. Las ventajas que han presentado frente a los materiales tradicionales como bajo peso, facilidad y rapidez de instalación, menor riesgo de pérdidas, resistentes a sustancias químicamente agresivas, etc., han permitido que participen en grados cada vez mayores en las obras para transporte de agua potable y líquidos cloacales.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO