Susana Rivero, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Yves Rocher.
Susana Rivero, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Yves Rocher.
Iniciativa Privada

Yves Roche lanza convocatoria para Premio Tierra de Mujeres 2018

El premio Tierra de Mujeres ha reconocido a más de 400 mujeres de todo el mundo, nueve de ellas, mexicanas

José Luis Martínez

Fundación Yves Rocher presentó este martes la convocatoria para su concurso Tierra de Mujeres 2018, en el que reconoce las acciones de este género en favor del planeta y la sociedad, con proyectos ambientales exitosos.

Esta será la cuarta edición que se celebra en México, como parte de una iniciativa mundial con 17 años de historia en otros 10 países. El Premio Tierra de Mujeres está dirigido a mujeres mayores de edad que están llevando a cabo un proyecto a favor del medio ambiente, a través de una organización sin fines de lucro o una asociación con propósito comercial destinado a un proyecto social y ambiental a título privado”, mencionó, Susana Rivero, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Yves Rocher.

“El premio Tierra de Mujeres ha reconocido a más de 400 mujeres de todo el mundo, nueve de ellas, mexicanas”, mencionó, Susana Rivero, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social Yves Rocher.

El premio Tierra de Mujeres es una iniciativa de Jacques Rocher, hijo del fundador de la empresa cosmetológica, con el que la marca intenta contribuir con un compromiso real para devolver lo que toma de la naturaleza.

Gladis Reyes, ganadora de Tierra de Mujeres, edición 2017.
Gladis Reyes, ganadora de Tierra de Mujeres, edición 2017.

Para participar, debes ingresar a la página www.ivesrocherfoundation.org donde se encuentra la convocatoria y el listado de documentación necesaria para continuar el proyecto. Es para mujeres mayores de 18 años, creadoras y directoras del proyecto que debe tener un impacto real, directo y alcanzable en las comunidades donde se aplica. La recepción de trabajos para el concurso nacional será hasta el 30 de septiembre.

Las categorías son:
1. Biodiversidad: apoyando una iniciativa sustentable en el uso de los recursos naturales, el cuidado de una especie o reserva,
2. Sociedad: con un proyecto que mejore las condiciones o calidad de vida de las personas y su medio ambiente y
3. Educación: con una iniciativa con temática ambiental.

El jurado interno realizará una preselección que será evaluada por el comité de expertos integrado por Jorge Rickards, director general interino de WWF México, Kathy Gregoire, directora ejecutiva de Pronatura, Patricia Guevara, directora de La Meta del Planeta, así como tres de las ganadoras de años anteriores en nuestro país.

Los premios son de 10 mil euros para el ganador, 5 mil euros para el segundo lugar y 3 mil euros para el tercero y un viaje a Francia donde se compartirán experiencias con los ganadores de los otros países, quienes competirán por un premio mundial de 10 mil euros adicionales.

“Gracias al apoyo de Tierra de Mujeres, el proyecto ha sido conocido en varios países y recibí consejos para mejorarlo. Ahora formo parte de una comunidad global, creada por Fundación Yves Rocher”, aseguró Gladis Reyes, ganadora del certamen en el 2017 con su proyecto de conservación oara la guacamaya verde en San Pedro Xocotipac, Oaxaca.

“Me consintieron en muchos sentidos y eso te anima a dar lo mejor. El concurso no se limita a darte un reconocimiento económico, sino que apoya lo que hacemos las mujeres”, añadió.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO