Iniciativa Privada

Sustentabilidad en la construcción

Todas las actividades o procesos humanos provocan impactos medioambientales

novidesaCiudad de México.— Cada día es más común que la industria de la construcción dirija su actividad hacia el desarrollo sustentable, genere negocios con un impacto positivo en la reputación de la marca y dé lugar a un retorno de la inversión medible.

Incluso se busca aprovechar y equilibrar los recursos naturales, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida para la población, pensando en el bienestar de las generaciones futuras.

Es bien sabido que todas las actividades o procesos humanos provocan impactos medioambientales, generan consumo de recursos, emiten sustancias a la naturaleza y provocan otras modificaciones ambientales durante su periodo de vida. Por esto, es necesario que las estrategias de tecnología, incluyendo los métodos tradicionales de bajo índice de contaminación, apunten a hacer un uso eficiente de los recursos naturales intentando impactar positivamente en el medio, como en el consumo de energía.

Ante esto surge Novidesa, una empresa orgullosamente mexicana con una exitosa trayectoria nacional e internacional, dedicada a fabricar y comercializar sistemas constructivos de excelencia que ayudan a mejorar la manera de construir, ofreciendo la mejor calidad de vida a sus usuarios y contribuyendo a combatir el cambio climático.

Es la primera empresa en Latinoamérica en obtener una declaratoria sectorial ambiental de producto, con lo que busca transformar la industria de la construcción con base en la innovación de productos y soluciones con la calidad que exigen los mercados internacionales. Su tecnología se basa en el desarrollo de paneles de EPS (poliestireno expandido) de alta densidad con alma metálica, así como en sistemas semiprefabricados abiertos de construcción que permiten integrarse con otros elementos que conforman la totalidad de una obra terminada de gran calidad.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO