Iniciativa Privada

Reconocen a empresas con responsabilidad ambiental

Interesados en mantener y cuidar el medio ambiente, Dell y Nokia fueron calificados por Greenpeace como las empresas de tecnología que más protegen el mundo gracias a sus políticas de uso de tóxicos químicos o electrónicos.

La organización no gubernamental (ONG) elaboró un ranking que califica a las grandes empresas de tecnología según su plan de uso de productos que pueden dañar el planeta Tierra. El primer lugar fue ocupado por Nokia y por Dell, ya que para Greenpeace, estos productores tienen responsabilidad individual por recolectar y reciclar los productos obsoletos de sus clientes.

El ranking fue confeccionado por Greenpeace, quien asignó la puntación a cinco aspectos de cada firma como el uso de químicos basada en el principio de precaución; manejo de químicos en la cadena de producción para identificar y eliminación de los contaminantes; plazo para eliminar totalmente el uso de plásticos (PVC), plazo para eliminar el uso de los retardadores de llama bromados y la introducción al mercado de productos no contaminantes.

Por otro lado, Nokia dio a conocer la firma de un contrato de servicios y redes de tercera generación con la empresa Telkomsel de Indonesia por tres años. Los contratos refuerzan la posición del fabricante como proveedor de redes de Telkomsel recalca su capacidad para gestionar redes de otros.

Fuente: Infochannel

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO