Iniciativa Privada

Reciclaje y reúso por PetStar

La meta de PetStar, es que para 2015 el 25 por ciento de los envases estén hechos de la resina que se obtiene del material reciclado

Ciudad de México.—
La empresa PetStar —procesadora de PET—, junto con otras empresas, establecieron una planta para procesar casi 60 mil toneladas de recipientes de este material, lo que equivale a un aproximado de dos mil botellas de PET (tereftalato de polietileno) anualmente.

En México, el PET es uno de los materiales que más se recicla, generando una serie de subproductos como playeras, otros textiles y claro, recipientes para envasar agua o refresco. Hoy día, unas 30 mil toneladas se transforman en objetos de primera mano, pasando por rigurosos procesos de reciclaje para que adquieran el grado de uso alimenticio que requieren para convertirse por ejemplo —de nueva cuenta— en botellas.

La meta de PetStar, es que para 2015 el 25 por ciento de los envases estén hechos de la resina que se obtiene del material reciclado, esto para obtener empaques de alimentos y bebidas de manera sustentable.

El director general de PetStart, Jaime Cámara, dijo que “el proceso de reciclaje empleado en esta empresa conformada por Grupo Yoli, las Embotelladora de Colima y Nayar, las corporaciones Rica y Del Fuerte, Arcacontinental, Bepensa y Coca-Cola, es un sistema de alta tecnología que utiliza 13 pasos y al final se conforma una resina grado alimentario. Durante este proceso, se le quita a la botella todo lo que no es PET: tierra, suciedad, tapas, papel. Aun cuando esté muy sucia la botella, esta tecnología deja al material inocuo, apto para envasar alimentos”, detalló Cámara.

En materia de reciclaje, otro de los materiales que se generan en México y ha comenzado a reciclarse es el unicel, cuyo pionero en esta técnica, único en el país y América Latina, es el programa de Dart de México.

Teorema Ambiental

Con información de: informador.com.mx

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO