Iniciativa Privada

Presentan detergente 100% degradable

Es único en México y consta de una botella externa formada a base de cartón, papel y periódico reciclados, así como agrofibras, lo que lo convierte en un material 100% reciclable

México, D.F.— La empresa GreenLand® presentó un detergente líquido concentrado para ropa 100 por ciento biodegradable en tan sólo 30 días, además de no ser probado en animales, es respetuoso con el medio ambiente.

Es único en México y consta de dos partes: una botella externa formada a base de cartón, papel y periódico reciclados, así como agrofibras, esto lo convierte en un material 100 por ciento reciclable que puede ser utilizado como composta. Y la bolsa interna que contiene el detergente, que utiliza 70 por ciento menos plástico que el de una botella tradicional; asimismo, este plástico está libre de BPA.

La fabricación de esta bolsa produce 37 por ciento menos dióxido de carbono (CO2) y representa 48 por ciento menos gasto energético que la fabricación de un envase convencional. Además del ahorro energético y la emisión de gases dañinos para el ambiente, este envase es separable por lo que hace más fácil su recolección y posterior reciclado.

En el país se generan al año cerca de 77 millones de toneladas de basura, lo que significa que cada persona produce durante ese periodo un promedio de 300 kilos de residuos sólidos urbanos que terminan en rellenos sanitarios, basurales o vertederos.

Por ello, GreenLand®, empresa 100 por ciento mexicana, hace una apuesta al cambio de actitud y al cuidado de la naturaleza al lanzar al mercado un producto 100 por ciento reciclable.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO