Iniciativa Privada

Planta recicladora PetStar procesa 65 mil toneladas al año

Recicla el 70% de los envases de PET utilizados en su mercado

Estado de México.— En el marco de la ceremonia inaugural de la ampliación de la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar, se dio a conocer que el Sistema Coca-Cola en México se convierte en líder de reciclaje de este material en Latinoamérica.

La empresa mexicana PetStar fue constituida en 2006 y adquirida por el Sistema de Embotelladores de Coca-Cola, cuenta con una capacidad de reciclaje de 65 mil toneladas de polietileno tereftalato, conocido como PET, al año y tiene la capacidad de reciclar el 70 por ciento de los envases de este plástico utilizados en su mercado.

A la ceremonia inaugural asistió el presidente Enrique Peña Nieto, quien felicitó a la empresa recicladora por su compromiso ambiental y social al generar mil 100 empleos directos y 24 mil indirectos.

Asimismo, también estuvieron presentes Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca; Ahmet Bozer, presidente de Coca-Cola Internacional; Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México, entre otras personalidades.

“Este importante proyecto forma parte del compromiso que tiene Coca-Cola con el bienestar integral a través de la elaboración de empaques más amigables con el medio ambiente”, señaló Francisco Crespo.

“Gracias a la operación de PetStar, en México contribuimos para alcanzar la meta global de incorporación de material reciclado en nuestros envases, logrando actualmente elaborar millones de ellos con hasta 100 por ciento de material post consumo”, expuso.

“La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia de negocios en el largo plazo, pues buscamos dejar una huella positiva en nuestro entorno y comunidades, y participar activamente en el desarrollo integral de la sociedad. Además de un importante impacto ambiental, económico y social, PetStar incluye un proyecto cultural y educativo, porque tratamos de ser también un agente transformacional en el México de hoy y de las próximas generaciones”, afirmó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

PetStar reúne la más moderna tecnología en el mundo para obtener una resina de PET reciclado grado alimenticio de alto valor agregado. Cada etapa del proceso está diseñada para garantizar la inocuidad del producto final, y su calidad es monitoreada permanentemente por un laboratorio en el sitio, bajo los más estrictos estándares internacionales. PetStar es hoy la empresa de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, puntualizó.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO