Iniciativa Privada

Organización solicita a supermercados pasillos 100 % Hecho en México

Solicita a las tiendas departamentales que pongan secciones exclusivas de productos 100 % mexicanos para marcas nacidas, creadas y manufacturadas en México

piden-seccionCiudad de México.— Los productos 100 por ciento mexicanos no son debidamente expuestos en un mercado que está tomado por el marketing y la competencia de productos que cuentan con una base financiera muy superior a aquellos, señaló la organización no gubernamental Change.org.

Algunas empresas tratan de hacer creer al consumidor que muchos de los productos tienen su origen en México por el hecho de tener el distintivo “Hecho en México”; esto constituye un engaño, pues a pesar de que el producto muy posiblemente está manufacturado en México, procede y otorga rendimientos a multinacionales, lo que discutiblemente es susceptible de ser llamado “Hecho en México”, agregó la organización.

Por lo anterior, Chage.org ha solicitado, a través de su página en línea, que se establezca en los productos una etiqueta más clara que contenga la leyenda: “Hecho en México, con productos y marcas de origen mexicano”.

Asimismo, solicita a las tiendas departamentales que pongan secciones exclusivas de productos 100 por ciento mexicanos para marcas nacidas, creadas y manufacturadas en México.

Con la materialización de esta propuesta, garantizaremos que ninguna instancia podrá manipular la verdadera naturaleza de lo “Hecho en México”; para ello, pedimos el apoyo de todas las cadenas de tiendas de autoservicio y abarrotes con la más genuina intención de lograr empujar la economía nacional, puntualizó Change.org mediante comunicado.

Fuente: Teorema Ambiental / Change.org

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO