Iniciativa Privada

Holanda construye carreteras con basura plástica del mar

Este tipo de asfalto soporta las temperaturas más extremas que abarcarían desde los -40º a los 80ºC

holanda-plasticoHolanda.— Rotterdam es la primera ciudad de Holanda que planea construir carreteras con los residuos de plástico rescatados de los océanos.

Los bloques de polímeros se plantean como una solución ante la contaminación plástica en los océanos y como una alternativa ecológica para dejar de verter cemento.

El proyecto se llama PlasticRoad y es una iniciativa de la empresa VolkerWessels. Además de resolver un gran problema de contaminación esta propuesta podría evitar que millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) se emitan a la atmósfera debido a la producción y el tendido de asfalto.

Este tipo de asfalto soporta las temperaturas más extremas que abarcarían desde los -40º a los 80ºC. También podrían ser instaladas en un tiempo inferior; en vez de meses solo se tardarían semanas. Este ahorro de tiempo se debe a que los bloques no necesitan ser construidos en la misma carretera: se prefabrican en la empresa y después se trasladan, limitando así los problemas de logística y seguridad vial.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO