Iniciativa Privada

El festival de música Vive Latino a favor de la sustentabilidad

Vive Latino 2016 ofrece información de programas y tips para llevar una vida más sustentable

vive-latinoCiudad de México.— El festival de música Vive Latino 2016 neutralizará los gases de efecto invernadero (GEI) que se emitirán por su realización mediante una iniciativa creada por Pronatura México que invita a personas, organizaciones, empresas e instituciones gubernamentales, a que midan, reduzcan y compensen sus emisiones para ser más amigables con el ambiente.

Esto se logra gracias al esquema del mercado voluntario de bonos de carbono forestales, en el que los interesados pueden adquirir un certificado que avala la captura del equivalente a una tonelada de GEI en terrenos forestales verificados bajo estándares nacionales e internacionales.

Entre los beneficios de esta iniciativa está el proveer servicios ambientales como captura de carbono, captación de agua, conservación de la biodiversidad y la belleza escénica que generan los bosques y selvas administrados por las 10 comunidades oaxaqueñas que participan en el programa.

Neutralízate tiene también un fuerte componente social, pues fomenta el empleo, la inclusión, el arraigo, la cooperación y permite, en general, una mejor calidad de vida para todos los habitantes de las comunidades participantes, ya que los beneficiarios directos son los dueños de los predios forestales, que los protegen, conservan y manejan de forma sustentable, coordinados por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO) la cual desarrolla el proyecto de Carbono Indígena (Carboin).

Por eso, para acercar a organizadores, músicos, públicos y comunidades, Pronatura México contará con un pabellón en Vive Latino 2016, en el que se ofrece información de programas y tips para llevar una vida más sustentable. También se venderán pulseras para los asistentes que deseen neutralizar las emisiones de su traslado al encuentro, lo cual les dará derecho a participar en la rifa de un viaje a los bosques de conservación en Oaxaca, en compañía de alguna de las bandas participantes.

Fuente: Pronatura, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO