Iniciativa Privada

Dona Coca-Cola México 6 millones de dólares para reforestación

A través de un convenio firmado por la trasnacional Coca-cola, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Probatura México se reforestarán 25 mil hectáreas de bosques, selvas y humedales en el transcurso de cinco años.  leer más
Nancy Herrera

Para este objetivo Coca-Cola donó seis millones de dólares. La iniciativa se adhiere al programa ProÁrbol el cuál tiene por objetivo incrementar la productividad de los ecosistemas forestales.

El acuerdo fue firmado por James Quincey, presidente de Coca-Cola de México, José Cibrián Tova, director General de la Comisión Nacional Forestal y Nieves Fernandez González, Vicepresidente Ejecutiva de Pronatura México.

“Nuestro objetivo es remplazar cada gota que utilizamos en el proceso de elaboración de nuestras bebidas. Para nosotros eso implica reducir la cantidad de agua requerida para su producción, reciclar el agua empleada en los procesos de manufactura que permitan devolverla con garantía al medio ambiente y reabastecer de agua a comunidades y a la naturaleza mediante proyectos tan ambiciosos como éste”, señaló James Quincey.

La recuperación de los bosques contribuye a garantizar el abasto de agua. De esta manera el programa consistirá en el manejo y restauración de los suelos, la reforestación y la captación de agua.

En la primera etapa Conafor y Pronatura realizarán un análisis de los sitios que han sido estratégicamente seleccionados para elaborar un diagnostico general del estado ecosistémico en el que se encuentra la zona y detectar las posibilidades productivas para las comunidades, además de desarrollar las actividades de restauración que cada sitio requiera, puntualizó José Cibrián.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO