Iniciativa Privada

Cuenta Smart City Expo Puebla con más de 8 mil asistentes

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Energía, Leonardo Rodríguez, anunció que se detonarán estudios de factibilidad para la eficiencia y sustentabilidad energética en 32 municipios

cuenta-smartPuebla, México.— En el marco de la inauguración del City World Congress, el concepto para posicionar políticas y proyectos de ciudades inteligentes arrancó su edición latinoamericana: “Smart City Expo Puebla 2016, Urban Innovation Towards Equitable Cities”, con los primeros anuncios en materia de sustentabilidad y materia energética con apoyos del Banco Mundial.

Por su parte, el gobernador de este estado, Rafael Moreno Valle, refrendó que, para enfrentar la desigualdad social, su gobierno apuesta por un entorno sustentable y equitativo, detonando 19 universidades a distancia y el centro de formación de la industria automotriz.

Asimismo, la mayor inversión en infraestructura, similar a la ejercida en 50 años previos, con 50 hospitales públicos y 550 centros de salud, y la mejora en siete indicadores del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), de los cuales en cuatro obtuvo el primer lugar nacional por el progreso registrado.

Ante los asistentes al Smart City Expo Puebla comentó los dos mil 375 millones de pesos aplicados para la construcción y equipamiento de 12 museos, tres veces más que entre 1962 y 2010.

El director de Energía y Extractiva del Banco Mundial, Charles Feinstein, destacó la importancia de la eficiencia energética en las ciudades en la sustentabilidad y dijo que Puebla es el sitio ideal en la construcción de una agenda diagnóstico en la materia.

Ello luego que 70 por ciento del consumo de energía se concentra en zonas urbanas y 85 por ciento de los mexicanos viven en ese tipo de localidades.

El manejo eficiente de la energía abre oportunidades de servicio e infraestructura que auxilien a construir ciudades equitativas, en pro del desarrollo de las comunidades, eliminar la pobreza extrema y generar ciudades prósperas basadas en la innovación urbana, manifestó.

Al respecto, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Energía del gobierno de la República, Leonardo Rodríguez, anunció que con recursos por 100 millones de dólares a través de aportaciones del Banco Mundial se detonarán estudios de factibilidad para la eficiencia y sustentabilidad energética en 32 municipios de igual número de estados del país para modernizar luminarias, manejo de residuos urbanos, iluminación de edificios y bombeo.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO