Iniciativa Privada

Conoce algunas ciudades sustentables

Sus sistemas de recarga artificial de acuíferos permiten a esta ciudad subsahariana sobrevivir durante dos años sin depender de ríos

conoce-ciudadessusCiudad de México.— Algunas ciudades alrededor del mundo han demostrado que la protección del medio ambiente puede ser rentable de muy diversas maneras.

La Unión Europea, por ejemplo, estima que la ciudad de Viena ahorró 44 millones de euros y 100 mil de dióxido de carbono (CO2) entre 2004 y 2007 con su programa “Ecobuy”.

La ciudad de Windhoek, en Namibia, adaptó un sistema de tuberías dobles que permitió reducir entre un 5 y un 7 por ciento la demanda de agua potable. Sus sistemas de recarga artificial de acuíferos permiten a esta ciudad subsahariana sobrevivir durante dos años sin depender de ríos.

Del otro lado del continente, en Buenos Aires, gracias a su “Plan de Movilidad Sostenible”, ya se aprecia un retorno económico como resultado de la mejora de los sistemas de transporte y la reducción del tiempo de los trayectos entre un 10 y un 25 por ciento, y hasta un 65 por ciento en algunos casos, según autoridades de este país.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO