Iniciativa Privada

Con paso firme en el Mercado de Carbono

La empresa EcoSecurities se especializa en la creación, implementación y comercialización de créditos de carbono y ha participado en la generación de una cantidad significativa de créditos de carbono, estructurando proyectos en más de 20 países de todo el mundo.
Ma. Isabel Arce Marbán

La preocupación sobre las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por el hombre que impactan negativamente al sistema climático global, ha alentado a la comunidad mundial a enfrentar este problema ambiental apremiante por medio de la negociación y un desarrollo tecnológico acelerado.

Una empresa preocupada por este problema es EcoSecurities que ha desarrollado muchos de los hitos más importantes del mercado global de carbono, tales como el primer proyecto Mecanismo de Desarrollo Limpio registrado conforme al Protocolo de Kyoto.

Creada a principios de 1997, la empresa se sitúa a la vanguardia del desarrollo del mercado de carbono y trabaja con un gran número de proyectos acumulando una amplia cartera de créditos de carbono para lograr reducir las emisiones de GEI. EcoSecurities se ha consolidado como uno de los gestores de créditos de carbono más grandes del mundo, y es líder en este rubro en el mercado global de reducción de emisiones.

La empresa que cuenta con oficinas en México ofrece de soluciones de financiamiento y servicios de asesoría experta a corporaciones, gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Se especializa en la creación, implementación y comercialización de créditos de carbono y ha participado en la generación de una cantidad significativa de este tipo de financiamientos, estructurando proyectos en más de 20 países de todo el mundo.

EcoSecurities sigue manteniendo su posición única en el campo de generación de créditos de carbono, explicó el representante en México, Gabriel Quadri de la Torre.

“Para que esto suceda se ha empleado la gama más amplia de herramientas de financiación integral, desde servicios de asesoría hasta el desarrollo y gestión de proyectos de carbono, dando soluciones de transacción y financieras a la negociación de créditos de carbono”, indicó el ejecutivo.

Explicó que la estrategia es apoyar a los gestores de proyectos a comercializar sus créditos de carbono, ya sea adquiriéndolos por parte de EcoSecurities, o actuando como broker para colocarlos en el mercado global de carbono.

EcoSecurities, siguió, estructura las transacciones de créditos de carbono de manera que se ajusten a las necesidades de cualquier cliente. Por ello asentó que la experiencia de EcoSecurities la ha convertido en uno de los originadores de proyecto más exitosos del mercado de carbono, lo que le ha permitido estructurar y comercializar exitosamente proyectos para algunas de las corporaciones más grandes del mundo, tales como Shell, Toyota Tsusho, Essent y Cargill.

Fuente: Teorema

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO