Iniciativa Privada

Coca-Cola ratifica su compromiso con el ambiente en Día Mundial del Agua

Teorema Ambiental/Redacción

coca-reforestaComo parte del festejo del Día Mundial del Agua del próximo 22 de marzo, la Industria Mexicana de Coca-Cola, ratifica su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente, devolviendo más del 100% del vital líquido que utiliza en la elaboración de sus productos.

En alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la organización civil Pronatura México, en 2007 lanzó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), el programa de restauración ecológica más importante del mundo en su tipo, de acuerdo a expertos de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas.

El programa tiene como estrategia fundamental la restauración ecológica, reforestación y mantenimiento de los bosques para impulsar la conservación del suelo y por lo tanto, la recarga de mantos acuíferos, cuyo papel resulta trascendental para la disponibilidad de agua en el país.

Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola comentó: “Estamos conscientes que el agua es el recurso más preciado para la vida y la salud de nuestros ecosistemas, por ello trabajamos en un esfuerzo integral que abarca desde la reforestación hasta la captación de agua, con el objetivo de contribuir a la conservación de los ecosistemas y al bienestar integral de las comunidades en las que trabajamos”.

En 2007, Coca-Cola estableció a nivel global la meta de devolver para el año 2020, el 100% del agua que la compañía usa en la elaboración de sus productos, en respuesta al llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas que decretó el periodo 2005-2015 como el Decenio Internacional para la Acción ‘El agua, fuente de vida’.

“Gracias al trabajo conjunto de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, en México se logró esta meta en 2014, 6 años antes de lo establecido a nivel global por la compañía”, señaló la directora de Fundación Coca-Cola.

“El PNRCA que llevamos a cabo en el país, tiene una estrategia integral que implementa acciones para el uso eficiente del agua alrededor de tres líneas de acción: Reforestación, mantenimiento y conservación de suelo y agua, Captación y disponibilidad de agua, así como Proyectos productivos”, mencionó Eduardo Cota, director de Conservación y Restauración Ecológica en Pronatura México.

Con este programa, se facilita la recarga de mantos acuíferos para el abastecimiento de agua en el país, a la vez que se integran acciones en favor de la restauración del entorno. Además de favorecer directamente el acceso y disponibilidad de agua en las comunidades, e impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales al desarrollar proyectos que contribuyen a la conservación de la biodiversidad, la recuperación de ecosistemas y la captura de carbono.

Los proyectos productivos desarrollados dentro del programa generan fuentes de empleo y sustento para las comunidades, mejorando su calidad de vida y en el caso de las mujeres reforzando su empoderamiento como líderes de proyectos.

“Para la Industria Mexicana de Coca-Cola es fundamental seguir contribuyendo al bienestar integral de los mexicanos e impulsar proyectos en donde el bienestar personal, social y ambiental se conjugan para desarrollar comunidades sustentables que generen valor y progreso para el país”, destacó Vivian Alegría.

Si quieres más información sobre estas acciones en favor de la conservación del agua consulta

http://www.coca-colamexico.com.mx/la-industria-mexicana-de-coca-cola-y-el-agua

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO