CDMX emite Bono Verde para financiar proyectos sustentables

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Teorema Ambiental/Redacción

cdmx-bonosLa Ciudad de México es la primera de América Latina que emite un Bono Verde, cuyos recursos servirán para desarrollar proyectos sustentables, lo que demuestra el compromiso de esta administración en el combate a los efectos del Cambio Climático, señaló la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller.

Al participar este miércoles en el foro “Medellín Ciudad Sostenible”, celebrado en Colombia, la titular de la Sedema destacó que para enfrentar el reto del calentamiento global se requieren recursos, por lo que exploran nuevas formas de financiamiento.

Explicó que con el Bono Verde, el gobierno de la Ciudad de México compromete deuda para financiar proyectos contenidos en el Programa de Acción Climática 2014-2020 enfocados a la eficiencia energética, el suministro de agua y el transporte público sustentable, con las siguientes acciones:

· Rehabilitación, modernización y operación de la infraestructura de alumbrado público.

· Construcción y modernización de plantas de bombeo, potabilizadoras, lagunas de regulación, cárcamos y pozos.

· Construcción del Corredor del Metrobús Línea 5 (Sistema Bus Rapid Transport [BRT]), en su segunda etapa.

· Mejora de servicio para usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Estos proyectos, además de ayudar a alcanzar la meta de mitigación de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente acumuladas, establecida en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, reducen la vulnerabilidad de la CDMX ante el cambio climático, aumentando la capacidad de adaptación y resiliencia de la población en general.

Müller García recordó que el Bono Verde fue emitido por el gobierno capitalino al mercado financiero el pasado 7 de diciembre, por un mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años. “La emisión de este instrumento fue posible gracias a que la Ciudad de México cuenta con finanzas fuertes y sanas”, recalcó.

“La evaluación y certificación del Bono Verde de la Ciudad de México garantiza a los inversionistas que los proyectos a los que se destinarán los recursos obtenidos, cumplen con los criterios internacionales para el cuidado y la protección de nuestro entorno”, mencionó.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/sostenibilidad/iniciativaprivada/cdmx-emite-bono-verde-financiar-proyectos-sustentables/