Iniciativa Privada

Cacao sustentable en África Occidental

Un programa de producción sustentable de cacao en Costa de Marfil y Ghana pretende mejorar el acceso a la educación y los servicios básicos, como las mejores prácticas agrícolas

La empresa Cargill anunció un apoyo de cinco millones de dólares para un programa de producción sustentable de cacao en Costa de Marfil y Ghana, para de esta forma mejorar el acceso a la educación y los servicios básicos, como las mejores prácticas agrícolas, y ayudar a controlar el trabajo infantil en el cultivo del cacao.

Este programa integra actualmente a más de diez mil agricultores y se ampliará para apoyar a decenas de miles de agricultores más en los próximos años, se anunció.

“Este compromiso se basa en nuestra creencia de que las comunidades de apoyo y formación de los agricultores es fundamental para garantizar que el cacao se produce de manera sostenible, al aumento de ingresos de los agricultores y mejorar la vida de los agricultores y sus familias en África Occidental”, dijo José de Loor, director ejecutivo de Cargill.

El programa CARE se ampliará a las actividades ya en marcha en 70 comunidades donde se cultiva cacao, hasta alcanzar un total de 130 comunidades de Ashanti, Brong Ahafo y regiones centrales de Ghana. Además, las actividades se iniciarán en diez comunidades en San Pedro y Daloa, regiones de Costa de Marfil.

En total, se estima que el programa ayudará a mejorar las oportunidades educativas de por lo menos 60 mil niños, así como la mejora del sustento de las familias dedicadas al cultivo del cacao dentro de estas comunidades rurales. Desde que Cargill comenzó a operar en Costa de Marfil en 1998, ha venido apoyando el desarrollo de las explotaciones de cacao en la región.

Como resultado de la capacitación, los agricultores se están beneficiando en promedio de un incremento de 30 por ciento en sus ingresos procedentes de rendimientos más altos, así como una mejora en la calidad de sus cultivos para los que también reciben una prima relacionada con la calidad de Cargill.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO