Iniciativa Privada

Anuncia la compañía Enel nuevas contribuciones en el desarrollo sustentable

El grupo se comprometerá a garantizar el acceso a una energía asequible, sustentable y moderna

anuncia-enelNueva York.— La compañía de electricidad Enel anunció la intención del grupo de aportar su contribución a fin de lograr cuatro de los 17 Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable (Sustainable Development Goals–SDGs).

Lo anterior, durante el Foro 2015 del Sector Privado de Naciones Unidas: Implementar los Objetivos de Desarrollo Sustentable, un encuentro que ha reunido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a líderes de más de 350 empresas del mundo económico, sindical y de la sociedad civil, para hablar de lo que el sector privado puede hacer para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable en 2030.

“El sector de la electricidad es un pilar fundamental para el progreso económico y social que impulsa la producción, aumenta la creación de empleo, mejora la educación y la asistencia sanitaria, y abre la puerta a nuevas oportunidades para el crecimiento”, señaló el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace.

El grupo se comprometerá a garantizar el acceso a una energía asequible, sustentable y moderna, por medio de su iniciativa ENabling ELectricity que beneficiará a tres millones de personas en África, Asia y Latinoamérica. Con sus actividades para lograr carbón neutrality para el año 2050, Enel contribuirá también en lograr el decimotercer Objetivo de Desarrollo Sustentable (tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto).

Asimismo, para el cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sustentable —garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa— Enel apoyará proyectos educativos para 400 mil personas en 2020, por medio de iniciativas similares a programas ya en curso como Powering Education en Kenia, Ubuntu en Sudáfrica y becas de estudio en América Latina.

Sumado a esto, el grupo se ha comprometido al logro del octavo de estos objetivos de la ONU, promoviendo el empleo y un crecimiento económico sustentable, inclusivo y prolongado para 500 mil personas por medio de iniciativas como el cultivo y distribución de café en Perú y el cultivo en invernaderos en Chile.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO