Iniciativa Privada

Abastecerá Google su complejo central mediante energía solar

Google afirmó que espera ponerle un ejemplo a las grandes corporaciones de Estados Unidos con su proyecto de modificar sus renombradas oficinas generales, a fin de que recurran parcialmente a electricidad generada mediante paneles solares.

La empresa, una de las líderes de Internet, anunció el lunes lo que considera como el proyecto solar más grande que haya sido emprendido por una compañía estadounidense, durante una conferencia sobre energía solar.

Directivos de Google dijeron en la conferencia en el llamado Valle del Silicio que sus planes son obtener del sol hasta 30 por ciento de la energía que necesita en sus instalaciones, de casi 93 mil metros cuadrados en Mountain View, un suburbio ubicado a 56 kilómetros al sur de San Francisco, indica la agencia de noticias AP.

El proyecto ambicioso requerirá de la instalación de más de 9,200 paneles solares en una zona de alta tecnología que recibió se apodó de “Googleplex”.

De acuerdo con lo informado por la empresa que implantará la tecnología para Google, la decisión permitirá ahorrar más de 393 mil dólares al año. Asimismo, liberará a la atmósfera de más de una tonelada y media de dióxido de carbono por año, equivalentes al gas que emiten 4.28 millones de autos.

Google compró la propiedad este año por 319 millones de dólares, después de haber arrendado oficinas durante varios años.

Una vez que termine la colocación de los paneles solares la próxima primavera, se espera que produzcan 1.6 megavatios de electricidad, suficiente como para brindarle energía a unas mil viviendas.

Google no reveló el costo del proyecto, pero difícilmente representará una carga para una compañía que tiene una liquidez de casi 10 mil millones de dólares.

David Radcliffe, vicepresidente de la compañía para bienes raíces, estimó que el ahorro en costos de electricidad convencional le permitirá a Google resarcir la inversión en el proyecto solar luego de cinco a 10 años.

Fuente: Infobae.com

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO