Sostenibilidad

Head & Shoulders lanza botella de champú con plástico de las playas

A fines de 2019, alrededor de 4 millones de botellas de Head & Shoulders incluirán hasta un 25 % de plástico posconsumo reciclado (PCR)

Teorema Ambiental/Redacción

Procter and Gamble anunció en Santiago de Chile que Head & Shoulders lanzó al mercado la primera botella de champú fabricada con plástico recolectado en diversas playas y anunció que esta nueva línea de productos contendrán hasta un 20 por ciento de material reciclado, excluyendo la tapa.

Según investigaciones de algunas fundaciones especializadas, de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón Head & Shoulders decidió unirse con los expertos en el reciclaje TerraCycle, SUEZ y QCP para producir esta botella que será una edición limitada.

“En Head & Shoulders, queremos ser líderes en tecnología de sustentabilidad para que podamos proteger y crear conciencia en las presentes y futuras generaciones. Sabemos que esta botella es solo un primer paso, pero esperamos que ayude a concientizar sobre este problema tanto a la industria como a las personas”, sostuvo Enrique García, gerente general de P&G Chile.

Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22 mil kilos de materia prima recolectada por voluntarios en diversas playas. Esta cantidad de plástico en vez de haberse quedado en los océanos fue transformado en un plástico de alta calidad.

Adicional a este proyecto, Head & Shoulders se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria. “Nosotros reconocemos que necesitamos aumentar la educación alrededor del reciclaje”, dijo Enrique García. “No solo esperamos ayudar a reducir los residuos de plástico en los océanos, pero también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico.”

El lanzamiento de la nueva botella de Head & Shoulders se realizó durante la limpieza de la playa de Punta Piedra, V región, liderada por la embajadora de P&G, Cecilia Bolocco, con el objetivo de generar conciencia a escala nacional sobre la problemática del plástico que existe actualmente en las playas.

“Necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en nuestro país y es por eso que estoy participando en esta actividad con una serie de otros voluntarios para que generemos mayor interés y educación respecto al cuidado del medio ambiente”, sostuvo Cecilia Bolocco. “Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de Head & Shoulders para ayudar a no dejar rastros en nuestras playas, y para proteger nuestro planeta para las futuras generaciones. En efecto, estas acciones forman parte del compromiso de P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente”, concluyó la embajadora de P&G.

El compromiso de Head & Shoulders de P&G incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico posconsumo reciclado (PCR) en su portafolio. Para fines del año 2019, alrededor de cuatro millones de botellas tendrán hasta un 25 por ciento de plástico PCR. Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo estarán impidiendo que 30 gramos de plástico entren en nuestros océanos y mares.

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