Gobierno

Sectur convoca al Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable

Teorema Ambiental/Redacción

sectur-tursimoPara promover, difundir y sensibilizar sobre la importancia de desarrollar un turismo sustentado en las buenas prácticas en el orden económico, social y medioambiental, que contribuya desarrollar de forma armónica y sustentable nuestras comunidades, la Secretaría de Turismo, por medio del Instituto de Competitividad Turística y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por conducto de la Dirección de Turismo, convocan a participar en el “Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable”.

El 2017 fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo”, al reconocer la importancia del turismo internacional como motor de crecimiento. Por este motivo, se ha emitido una amplia convocatoria para que niños, adolescentes, universitarios y miembros del sector público participen en alguna de las siguientes categorías:

1. Infantil. (Dibujo)
Dirigida a niños de educación básica (primaria) para inculcar y fomentar en ellos la importancia de las buenas prácticas en la valoración y conservación del patrimonio natural, para el uso de la comunidad y disfrute del turista, expresado a través de un dibujo. Cierre de inscripciones 4 de agosto.

2. Adolescentes (Reportaje Periodístico)
Inculcar en los adolescentes el interés por conocer las acciones de buenas prácticas que en su localidad se realicen para la conservación y revalorización del patrimonio cultural, para el disfrute de la comunidad y los turistas, a través de un reportaje periodístico. Cierre de inscripciones 19 de junio.

3. Jóvenes (Instagram)
Dirigida a alumnos de educación media superior, donde muestren el involucramiento del turista en actividades de convivencia con la comunidad local, contribuyendo al respeto, identidad y a una cultura de paz, a través de una fotografía digital. Cierre de inscripciones 8 de junio.

4. Estudiantes Universitarios (YouTube)
Con esta categoría se busca que los estudiantes de nivel superior transmitan sus conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias, sobre los beneficios económicos que se generan en el sector turismo, a través de un video. Cierre de inscripciones 29 de mayo.

5. Sector Público
Para identificar y reconocer proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística, que faciliten la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

Cierre de inscripciones: 1 de agosto.
Más información:
Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico
Dirección de Turismo
León Tolstoi 166, Complejo Industrial Chihuahua
Teléfono: 614-429-3300 Ext. 23355/23455
Correo electrónico: maria.soto@chihuahua.com.mx, nora.armendariz@chihuahua.com.mx
http://www.gob.mx/sectur/articulos/concurso-nacional-de-cultura-para-el-turismo-sustentable?idiom=es#

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO