Gobierno

Realizarán Mercado de Trueque en Bosque de Tlalpan

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se presentará la actividad “Mujer, belleza natural”

mercado-tlalpanCiudad de México.- El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, hasta agotar los productos agrícolas ofrecidos.

El objetivo es la recolorección e itercambio de residuos sólidos reciclables por productos agrícolas de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local y el comercio justo.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se presentará la actividad “Mujer, belleza natural” con la que se darán a conocer ejemplos de los daños ocasionados a la salud por la contaminación ambiental y el uso de plaguicidas. Además, las y los participantes reconocerán los beneficios de algunas plantas medicinales que pueden ser producidas dentro del hogar.

También participará el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que brindará información sobre cómo vivir una vida libre de violencia. Por su parte, la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. (ANCIFEM) realizará el taller “El desafío de ser mujer”; la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) promoverá la importancia de realizarse una mastografía; y la Procuradía Federal del Consumidor (PROFECO) informará sobre la importancia del consumo responsable, además de realizar talleres basados en sus tecnologías domésticas.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO