Gobierno

Promueven huertos urbanos en Ciudad de México

La agricultura urbana representa una medida de adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático

pro-huertosCiudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Fundación Helvex capacitaron a los encargados de unidades habitacionales en la Ciudad de México con el propósito de dar a conocer el potencial de los huertos urbanos en la mitigación de bióxido de carbono y el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

En 2016, la Sedema puso en marcha el Programa “Unidades Habitacionales Bajas en Emisiones”, a fin de contribuir en la disminución de emisiones contaminantes que provocan el cambio climático mediante prácticas sustentables.

La Sedema trabaja de manera coordinada con la Procuraduría Social, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y los comités de medio ambiente y administradores de los conjuntos habitacionales, quienes dan seguimiento al mantenimiento y producción agrícola.

Derivado de esta coordinación, se instaló el primer huerto urbano en la Unidad Habitacional Frente Popular Francisco Villa, ubicada en la delegación Iztapalapa, el cual beneficiará a un total de 500 personas con la producción de alimentos orgánicos, como lechuga, brócoli, rábano y chile, entre otros.

La agricultura urbana representa una medida de adaptación y mitigación ante los efectos del cambio climático y contribuye al fortalecimiento de la cohesión social y la producción de alimentos orgánicos para autoconsumo.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO