Gobierno

Promueve Zacatecas 40 formas para recorrer sus bellezas

El secretario de Turismo estatal aseguró que la entidad espera recibir 90 mil visitantes durante la temporada veraniega, con una ocupación hotelera superior a 73 %

José Luis Martínez

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, aseguró que con el producto “40 Formas de Vivir Zacatecas en Verano”, la entidad espera la visita de 90 mil turistas, una derrama de 205 millones de pesos y una ocupación hotelera superior a 73 por ciento.

El funcionario estatal encabezó en la Ciudad de México el inicio de esta gira de promoción nacional, misma que se realizó, de manera simultánea, en Guadalajara y Monterrey. Posteriormente visitará las ciudades de San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango.

En conferencia de prensa, el secretario explicó que este producto agrupa las experiencias turísticas que ofrece el destino “Zacatecas Deslumbrante”, una estrategia para promover los distintos atractivos turísticos con que cuenta este estado, famoso por su patrimonio colonial y su industria minera.

zacatecas01

“40 Formas de Vivir Zacatecas en Verano” incluye experiencias: patrimonial, natural, espiritual, romántica, cultural, mágica y minera; además de los productos turísticos de la capital y los cinco pueblos mágicos del estado, así como un importante patrimonio de museos, arquitectura, gastronomía y tradiciones.

Finalmente, el secretario de Turismo invitó a los asistentes a vivir el Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, del 29 de julio al 5 de agosto, actividad que reúne una muestra de la cultura de varios países del mundo y entidades del país a través del baile.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO

'); var MainContentW = 1920; var LeftBannerW = 165; var RightBannerW = 165; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }