Gobierno

Pachuca muestra al mundo su derroche de carnavales

El desfile convocó a alrededor de 30 mil personas, para disfrutar de la vistosidad de dos mil 600 personajes.

José Luis Martínez

pachuca-carnaval01La alegría desbordada, los colores, sabores y sonidos de todos los rincones del estado de Hidalgo, se volcaron en el Centro Histórico de la ciudad de Pachuca para dar vida a La Magia de los Carnavales de Hidalgo.

En un desfile que recorrió las calles del primer cuadro de la capital hidalguense, encabezado por el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, circularon representantes de 50 municipios de la entidad, quienes dieron una pequeña muestra de cómo festejan los días previos a la Semana Santa en cada una de sus localidades.

Entre danzantes con máscaras modernas y tradicionales, bailables contemporáneos o con profundo arraigo cultural avanzaron las cientos de personas que participaron en la muestra, acompañados en algunos casos, con carros alegóricos.

Otros pintaron sus cuerpos con lodo o mostraban alguna actividad relacionada directamente con su comunidad como la elaboración de pan, la cosecha de caña de azúcar, lo los representantes del municipio de Alfacayucan, quienes comenzaron una “guerra de naranjazos” entre ellos que terminó en un fraternal abrazo, una vez que se agotaron las municiones.

Además, el evento contó con la presencia de los bailarines profesionales Roberto y Mitzuko, quienes participaron en la entrega de reconocimientos.

“A nombre del gobernado, Omar Fayad Meneses, estamos trayendo de todos los rincones del estado nuestras festividades, nuestro folklor para que las familias hidalguenses visiten y conozcan todas las manifestaciones que tenemos en el estado”, indicó el secretario de Turismo estatal.

El desfile convocó a alrededor de 30 mil personas, para disfrutar de la vistosidad de dos mil 600 personajes. El funcionario destacó que en los carnavales de Hidalgo se espera una derrama económica de 50 millones de pesos.

Al desfile de carnaval en Pachuca se sumaron comparsas de universidades así como del Tuzoofari y como invitado especial el estado de Tlaxcala.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO