Gobierno

Municipio de Monterrey apuesta por la energía verde

El 100% del alumbrado público del municipio de San Pedro Garza consume energía verde

Monterrey, NL (México).— El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, utiliza energía verde, producida con gas metano generado mediante un proceso de descomposición de basura, para abastecer 17 mil luminarias, la totalidad de los semáforos y próximamente 22 instalaciones administrativas, informó Marco Heriberto Orozco, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento.

San Pedro Garza García es uno de los 51 municipios de Nuevo León, forma parte de la zona metropolitana de Monterrey y es reconocido por su gran desarrollo urbano, económico e industrial.

El funcionario explicó que la energía se obtiene de la planta Bioenergía de Nuevo León que opera bajo el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos Sólidos (Simeprode).

Heriberto Orozco detalló que el sistema de energía sustentable generará ahorros por alrededor de cuatro millones de pesos anuales a la administración de la alcaldía. “El proyecto inició hace nueve años y el objetivo principal era que toda la electricidad utilizada por las operaciones municipales fuera sustituida por energía verde”, declaró.

El secretario aseguró que el municipio cuenta con la certificación de que 100 por ciento del alumbrado público consume energía sustentable, “es producida con gas metano derivado de la descomposición de la basura en una planta instalada en Simeprode”.

Agregó que a más tardar en septiembre entrarán en operación 22 edificios municipales con el uso de energía sustentable, “hasta ahora, 75 por ciento de la energía del municipio es verde”, concluyó.

Fuente: El Economista

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO