Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Gobierno

México necesita avanzar hacia una economía verde

Especialistas señalaron que el país necesita promover alternativas, desde el mundo de los negocios, para combatir el cambio climático y crear una “economía verde”

Adriana Estrada

CIUDAD DE MÉXICO.— México debe de invertir en energías renovables a pequeña y gran escala para reconvertir su economía a una verde, señalaron autoridades y expertos ambientalistas durante el foro “La solución empresarial al problema del cambio climático”.

La Unión Europea (UE) ya ha puesto en marcha políticas enfocadas a cumplir esta meta, según explicó Timo Mäkelä, director de Asuntos Internacionales de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Ejemplificó que han impulsado la creación de diseños ecológicos, reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en coches de bajo consumo, y la ampliación de “minoristas verdes” que vendan productos que aseguren la cadena “verde” de abastecimiento.

“La clave está en que el gobierno sepa diseñar políticas y mecanismos que promuevan la integración de la economía verde en los distintos rubros”, dijo Elisa Tonda, oficial del Programa de Eficiencia de Recursos, Producción y Consumo Sostenible de Naciones Unidas.

Reconocieron que a pesar de los grandes retos que enfrenta México para resolver los problemas de abastecimiento de agua, generación de energías renovables y dinamización de una economía sustentable, ya existen en el país casos exitosos de empresas verdes, que han logrado crear productos de calidad sustentables.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO