Gobierno

Más de 2,500 personas participan en Mercado de Trueque

La gente llegó con sus residuos para intercambiarlos por puntos verdes que les permiten adquirir diversos productos agrícolas como espinaca, rábano, verdolaga, quelite acelga, entre otros

mas-truequeCiudad de México.— La segunda edición del Mercado de Trueque de 2016, tuvo muy buena aceptación del público, toda vez que se registró una asistencia de dos mil 596 personas, quienes se dieron cita desde temprana hora para participar de este programa de educación ambiental, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX).

Se impartieron, de manera gratuita, talleres para la elaboración de regalos sustentables y envolturas con material reciclado, con el propósito de fomentar entre la población una cultura de cuidado del medio ambiente y el impulso de la creatividad en la reutilización de los residuos.

La gente llegó con sus residuos para intercambiarlos por puntos verdes que les permiten adquirir diversos productos agrícolas como espinaca, rábano, verdolaga, quelite acelga, lechuga, epazote; y algunos elaborados, como queso, mole, así como dulces típicos.

Los productos agrícolas provienen de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas de la Ciudad de México, y la intención es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación con el objetivo de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

Los productores agrícolas ofertan más de 60 productos provenientes de los ejidos de San Luis, San Gregorio, San Pedro Atocpan, la zona lechera de Milpa Alta y Xochimilco, entre verduras, hortalizas, moles, quesos, plantas de ornato, semillas, hierbas aromáticas y dulces típicos.

Es importante destacar que con el consumo de productos locales se evitan los grandes traslados de mercancías, se disminuye la huella de carbono, se genera el comercio justo, además de que se mantienen productivas las chinampas y tierras agrícolas del suelo de conservación de la Ciudad de México.

El pasado fin de semana también se celebró el Picnic Nocturno en ambos bosques, a donde asistieron un total de cuatro mil 210 personas quienes se dieron cita para disfrutar de estos espacios verdes al interior de la ciudad.

En el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, se registró una participación de dos mil 610 personas, y en el Bosque de San Juan de Aragón hubo mil 600 asistentes.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO