Hoy, las 11 las empresas cesionarias y de prestación de servicios de la Administración Portuaria Integral Manzanillo se encuentran certificadas ambientalmente
Manzanillo, Col. (México).— La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Colima, recibió el reconocimiento de “Puerto Limpio” con el que se acredita que todas sus instalaciones están certificadas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Hoy, las 11 las empresas cesionarias y de prestación de servicios de la Administración Portuaria Integral Manzanillo se encuentran certificadas ambientalmente después de un proceso de auditoría que tomó ocho años lograr. “Enhorabuena, porque se trata del primer reconocimiento en su tipo que otorga el sector ambiental”, indicó Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El puerto de Manzanillo constituye la principal entrada de contenedores a nuestro país y genera el 50 por ciento de todos los empleos de la entidad, por la intensidad de sus actividades.
“Manzanillo tiene una gran responsabilidad con la protección al medio ambiente, especialmente con la laguna de Cuyutlán, uno de los grandes humedales costeros de nuestro país”, indicó Rafael Pacchiano.
La Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha venido refrendando su cumplimiento voluntario con el medio ambiente. La entrega del reconocimiento “Puerto Limpio” implica que todos los cesionarios y la propia administración portuaria demostraron el cumplimiento de los cuatro procesos de certificación que son agua, emisiones, manejo de residuos y gestión ambiental, puntualizó el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.
Fuente: Teorema Ambiental