gob-cdmx01
Gobierno

Gobierno capitalino evalúa prácticas sustentables en sus instalaciones

La evaluación se realizó a través del Sistema de Administración Ambiental (SAA) a fin de dar cumplimiento a los diferentes programas ambientales que se llevan a cabo en la ciudad

Teorema Ambiental/Redacción

Funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se reunieron con representantes del Instituto de la Juventud (Injuve CDMX) y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), para dar seguimiento al diagnóstico en materia de residuos y compras verdes realizado en edificios de ambas instituciones.

La evaluación se realizó por medio del Sistema de Administración Ambiental (SAA) de la Sedema entre octubre y noviembre de 2017, a fin de dar cumplimiento a los diferentes programas ambientales que se llevan a cabo en la ciudad. Con los resultados obtenidos se elaboró un informe que describe las estrategias que las dependencias involucradas deben implementar en la materia.

gob-cdmx

Además fueron presentados en diferentes capacitaciones dirigidas al personal del Injuve CDMX y Sederec, en las cuales se sensibilizó a los servidores públicos sobre el impacto que generan sus actividades en el ambiente, para invitarlos a modificar sus hábitos de consumo de bienes y adquirir conciencia sobre la importancia de utilizar materiales con menor impacto ambiental.

En los talleres se habló sobre la separación y reciclaje de los residuos, así como diversas acciones que pueden incorporar a sus actividades para minimizar la generación de desechos.

El SAA se creó en 2010, para implementar acciones que reduzcan el impacto negativo que ocasionan al ambiente las actividades que se llevan a cabo en las dependencias de la capital del país.

Mediante este mecanismo se realizan continuamente diagnósticos a los edificios en materia de agua, energía, compras verdes y residuos, para la construcción de estrategias conjuntas que beneficien al medio ambiente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO