El Senado de México - ¿Sabías que?
Gobierno

Entrega Semarnat reconocimientos a proyectos ecológicos

Registran cien programas en lo que va de 2010

FOTO: Cortesía. presidente Nacional de la
Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani.

MÉXICO.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregaron reconocimientos a los ganadores del Programa de Cooperación Ambiental Coparmex-Semarnat 2010, edición en la que se inscribieron cien proyectos ecológicos que significan oportunidades de inversión para el desarrollo sustentable de México.

Hernando Guerrero, coordinador de Asesores de la Semarnat, encabezó la premiación e hizo un reconocimiento al trabajo y al compromiso de los empresarios a favor del medio ambiente, ya que éste se ha ido fortaleciendo mediante la suma de iniciativas que coordinan con el gobierno federal.

Comentó que hace dos años 40 proyectos respondieron a la convocatoria de este concurso y en 2010 se registraron cien, lo cual es un buen signo de que ha cambiado la mentalidad en este sector.

Asimismo, pidió a la iniciativa privada fortalecer sus acciones para mejorar su desempeño ambiental y destacó la importancia de su contribución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Por su parte, el presidente Nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que la sustentabilidad ambiental y el uso eficiente de los recursos naturales en las empresas no pueden limitarse a los mínimos obligatorios de ley, ni mucho menos a una estrategia de imagen.

Fuente: El Financiero en línea

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO