Sostenibilidad

Factor ambiental influye en decisión de consumidores

Encuesta revela que consumidores habían adquirido productos respetuosos con el medio ambiente, aun teniendo un costo más alto

factor-ambiMéxico, D.F.— La Encuesta de Medio Ambiente de Tetra Pak 2015, llevada a cabo este año por la citada empresa a seis mil consumidores, afirma que la percepción de un envase respetuoso con el medio ambiente les influye a la hora de elegir una marca de bebida.

La encuesta se realizó a consumidores de 12 países diferentes, incluyendo Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos y revela un interés de los consumidores por productos respetuosos con el medio ambiente.

Además señala que en los países en desarrollo como China, Turquía, Brasil y la India, los factores medioambientales influyen más en la elección de la marca de bebida que en los países desarrollados como Reino Unido, Estados Unidos o Japón.

Mientras que en la India, China y Turquía, más del 60 por ciento de los encuestados afirmó que siempre busca información medioambiental en las bebidas adquiridas frente al casi 25 por ciento de Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Fuente: La Información, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO