Iniciativa Privada Sostenibilidad

Extintores ecológicos, una nueva forma de combatir el fuego

Productos eficientes que además no dañan el ambiente

ExtinguiecoloCIUDAD DE MÉXICO.— Prevenir incendios es una parte importante de la seguridad en cualquier empresa que ahora puede ser equipada con uno de los mejores productos disponibles en el mercado mexicano.

Fireade 2000, extintor de incendios de la empresa Well Commerce Group (WCG), supera a muchos de los agentes tradicionales de extinción. Este producto fue diseñado para combatir combustibles ordinarios, líquido inflamable y combustibles.

Diseñado a base de una tecnología ecológica desarrollada en Estados Unidos desde hace diez años, este líquido no es peligroso, ni tóxico ni corrosivo, es biodegradable y evita que se reavive el fuego.

Fue desarrollado para las zonas de alto riesgo, tales como: el departamento de bomberos industriales y los establecimientos comerciales, y cualquier área donde el fuego representa un riesgo.

Es importante que las empresas estén mejor equipadas con un producto de calidad que brinde seguridad a sus trabajadores, mencionó en entrevista Alfonso Calderón, director general de Well Commerce Group (WCG) México.

WCG tiene una gama completa de productos de protección contra incendios que incluye eliminador de vapores explosivos y tóxicos para la limpieza, eliminador de malos olores, antiflama para rociar en materias que se prenden sin dañar los materiales.

Las empresas que adquieren alguno de estos productos contra incendios, realizan una inversión a largo plazo, ahorrando una cantidad sustancial de dinero, ya que la vida útil de los productos es indefinida y la garantía es de 15 años, explicó el directivo.

Ejemplificó que el tanque de extinción tiene una vida útil de 50 años y una garantía de 30, comparado con los tanques tradicionales que tienen siete años de vida, puede significar importantes ahorros.

WCG cuenta con centros autorizados en las ciudades de Hermosillo, Sonora, Tampico, Tamaulipas, Veracruz, Xalapa, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Baja California.

Hay dos variables muy importantes en un fuego: el tiempo y la cantidad de producto para extinguirlo, comprar algo más barato tarda más tiempo en apagarlo y esto provoca pérdidas económicas para la empresa ya que no es lo mismo dos horas a 20 minutos para extinguir un fuego, concluyó Alfonso Calderón.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO