Sostenibilidad

Exitosa jornada de educación ambiental en escuelas de Celaya

El evento se realizó en la Escuela Primaria Constitución de 1857, en beneficio de más de 200 niños de entre 6 y 12 años de edad

Teorema Ambiental/Redacción

Como parte de su programa de educación ambiental, la marca de baterías automotrices LTH realizó una nueva Eco Jornada en la Escuela Primaria Constitución de 1857, dirigida a 210 niños y niñas de Celaya.

Esta es una de las acciones que realiza la empresa como parte de su programa de Responsabilidad Social, que ha servido para obtener el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por nueve años consecutivos.

Además, ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para promover estas Eco Jornadas, acompañadas de actividades lúdicas en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Las Eco Jornadas comenzaron en 2010 a escala nacional y desde 2014 llegaron a esta ciudad guanajuatense, en beneficio de 36 mil niños y jóvenes.

En la más reciente edición, se impartieron diversas pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, así como aprender a elaborar composta y finalmente a realizar trasplantes de un esqueje a una maceta con forma de acumulador para automóvil.

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 670 mil beneficiados directos en México y con más de dos millones de forma indirecta. Su propósito es crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO