El Senado de México - ¿Sabías que?
Sostenibilidad

“Estado inercial”, así nos encontramos ante el cambio climático

En la 9ª Asamblea de comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo federal, hizo un llamado para acelerar los procesos de energías fósiles a energías renovables

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.— La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) sigue festejando sus 28 años de trayectoria en la industria turística, y con la asistencia de asociados, presidentes de asociaciones, socios comerciales y medios de comunicación, llevó a cabo la 9ª Asamblea de Comercialización.

Después de la bienvenida a cargo de Antonio Pinto, el presidente de asociación, José Luis Medina, destacó que no ha sido tarea fácil resumir 28 años de lo que es hoy La Metro, pues es una de las asociaciones mejor posicionadas. “Se seguirá reforzando su papel del agente de viajes al lugar donde debería estar a verdaderos consejeros de viajes, entendiendo a fondo una nueva forma, donde tecnología y humanidad deberán siempre dar una respuesta inmediata precisa y oportuna al viajero de cualquier generación.”

Señaló que hoy es muy importante que el agente de viajes conozca al cliente, personalice su propuesta, digitalice los procesos y busque atraer a las nuevas generaciones, este será el reto, y con ello evolucionar.

Al referirse a la sustentabilidad, comentó que se harán cambios que involucran un programa de responsabilidad social, sobre todo al dejar las bases para cuidados del medio ambiente, contemplando talleres donde la zona de Xochimilco será escenario idóneo.

Mencionó que en el Día Mundial del Turismo que acaba de celebrarse, más que una fecha para festejar se debe destacar el papel de la mujer dentro de la industria turística; el 58 por ciento de la fuerza laboral del sector son mujeres.

En esta 9ª Asamblea, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo federal, presentó la ponencia “México en la generación del desarrollo”, en la que enfatizó que debemos seguir con los protocolos de sanidad, además recalcó que sin duda debemos de superar y continuar con el proceso de vacunación en México y en el mundo. Otros países como Japón “viven” con el cubrebocas, han superado esta y otras enfermedades, destacó. “Estamos en un mundo de colaboración, no solo de competencia sino de colaboración, o todos nos vacunamos o seguimos todos en riesgo, es una característica que debemos seguir hacia adelante.”

Asimismo, señaló que estamos en un cambio de época, de modelo económico y sobre todo climatológico, donde México debe dejar de lado las energías fósiles y hacer hincapié en las energías renovables. “Seguimos sin aceptar el estado inercial, donde están creciendo los gases de efecto invernadero, México tendrá que acelerar este proceso y no solo venderse como un destino de sol y playa, y que se noté qué hacemos en cada uno de los rubros como transporte sustentable, naturaleza, entender la responsabilidad social.”

Finalmente, hizo un llamado a hacer un turismo responsable trabajando por la unidad no por la globalización.

La Metro adelantó que su siguiente convención será en el paradisiaco Yucatán, donde con un extenso itinerario cada uno de sus asociados conocerá más de México.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO