Sostenibilidad

Epson recibe premio por su compromiso con el medio ambiente

Los estándares que se establecieron para el reconocimiento Zero Waste to Landfill fueron: cero residuos a basureros, no más de 5% de residuos incinerados y que un 95% de los residuos debe ser reciclado y devuelto al mercado

México, D.F.— Epson, líder mundial en imagen digital, dio a conocer que su subsidiaria europea Epson Telford, fabricante de cartuchos de tinta y otros productos para esa región, recibió el premio Cero Residuos a Basureros (Zero Waste to Landfill) por contar con un proceso eficiente de reciclaje de residuos en su unidad de Shropshire, Reino Unido.

Todos los residuos provenientes de varios procesos que se realizan en ese lugar pasan por una evaluación para su potencial reaprovechamiento y luego de trabajar con reconocidos distribuidores de reutilización de materiales, Epson Telford puede devolver al mercado los residuos reciclados.

Valpak es una empresa con base en el Reino Unido, que se especializa en la gestión de residuos y actividades ambientales. La compañía destacó la creciente necesidad de las organizaciones de demostrar sus compromisos con el medio ambiente y creó el premio Zero Waste to Landfill (Cero Residuos a Basureros) con el objetivo de eliminar los residuos que son enviados a los vertederos de basura.

Esta organización estaba al tanto del historial de Epson en las actividades de reciclaje por haber trabajado con Telford durante varios años, brindándole asesoramiento y apoyo sobre temas relacionados con el medio ambiente. Fue por esto que Valpak solicitó a Epson que fuera la empresa embajadora del proceso de reciclaje utilizado como modelo para establecer los requisitos del nuevo premio.

Los estándares que se fijaron fueron muy exigentes: cero residuos a basureros; no más de 5 por ciento de residuos incinerados, y un 95 por ciento de los residuos debe ser reciclado y devuelto al mercado.

Al establecer y lograr estos objetivos, Epson Telford se convirtió en la primera empresa del Reino Unido en recibir el prestigioso premio Zero Waste to Landfill, constituyendo así los parámetros para que otras empresas puedan obtener este reconocimiento ambiental.

Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO