Empresarios piden reglas claras respecto al cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Una encuesta realizada a 367 ejecutivos de empresas de diversos sectores arrojó que 41 por ciento considera que el cambio climático presenta tanto riesgos como oportunidades

EmpresariosMÉXICO.— Las empresas requieren del liderazgo del gobierno y reglas claras respecto al cambio climático a fin de ajustar sus planes de negocio e inversiones, mostró una encuesta realizada por PriceWaterhouseCoopers (PWC).

El sondeo arrojó que 92 por ciento de las empresas está de acuerdo en que se legisle en la materia y se introduzcan nuevos requerimientos de cumplimiento en la materia.

La mayoría de las firmas espera la introducción de reglamentos, mientras que poco más de 30 por ciento anticipa límites a emisiones y comercio de bonos de carbono, y apenas 20 por ciento contempla un impuesto directo al carbono, reveló el estudio.

La mayoría espera que se promulguen regulaciones en un periodo de tres a cinco años.

“Hay interés de colaboración, pero todavía no se cuenta con iniciativas sectoriales que definan el posicionamiento y definan los intereses del sector privado”, aseguró Enrique Beltrán, socio de la firma.

La encuesta se realizó entre 367 ejecutivos de empresas de diversos sectores y arrojó que 41 por ciento considera que el cambio climático presenta tanto riesgos como oportunidades.

Uno de los más grandes riesgos es el creciente costo de la energía, mientras que la eficiencia energética y la tecnología limpia son las actividades más mencionadas como oportunidades, señaló Beltrán.

El 65 por ciento de los consultados mencionó que su empresa ha generado nuevas políticas frente al cambio climático, mientras que el 30 por ciento realizó cambios a la estrategia de negocios y la asignación de presupuesto.

Fuente: www.reforma.com

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. Los seres humanos somos la única especie que tiende a su propia destrucción. He viajado por la Cordillera Blanca, Ancash Perú y los nevados son páramos helados y frios pero se ha perdido gran parte de los nevados.

    www.teorema.com.mx/sostenibilidad/empresarios-piden-reglas-claras-respecto-al-cambio-climatico/