Iniciativa Privada Sostenibilidad

Elimina Unilever el 100% de sus residuos en plantas de México

Para 2015 entrará en funcionamiento un parque de energía eólica que será fuente de abastecimiento para plantas, oficinas y centros de distribución, como parte del plan de vida sustentable de la empresa

Estado de México.— La empresa transnacional Unilever ha logrado eliminar el 100 por ciento de los residuos a relleno sanitario en oficinas, así como en operaciones de producción, distribución, y logística en cuatro de sus plantas en México, así lo informó Favio Prado, presidente de Unilever México y Caribe, durante la celebración del Día Unilever, realizada en el Parque Ecológico Xochitla.

“Hemos tenido grandes progresos desde que lanzamos nuestro Plan de Vida Sustentable hace tres años”, agregó Favio Prado.

Sumado a esto, y en busca de reducir el impacto ambiental la empresa ha optado por el uso de energía verde, “actualmente estamos por cerrar un contrato para cambiar todo el suministro de nuestra energía no renovable a renovable”, señaló Willem Uijen, vicepresidente de cadena de suministro.

Se trata de un parque de energía eólica en Oaxaca, que entrará en funcionamiento el próximo año y será fuente de abastecimiento para plantas, oficinas y centros de distribución. El objetivo, como parte del plan de vida sustentable, es reducir las emisiones de más de 30 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) (gases de efecto invernadero) a la mitad, explicó Willem Uijen, en entrevista para Teorema Ambiental.

Asimismo, a finales de 2013 la empresa logró que el 48 por ciento de las materias primas agrícolas a escala global, se obtuvieran de manera sustentable. Hoy, el 100 por ciento del aceite de palma —ingrediente que está presente en cerca de la mitad de los productos que usamos diariamente en los hogares occidentales— se obtiene de fuentes sustentables, dijo Favio Prado.

Entre los propósitos del Plan de Vida Sustentable acordados para 2020, se involucra el ayudar a las personas a mejorar su salud, reducir a la mitad la huella ambiental de los productos y obtener el 100 por ciento de las materias primas de la agricultura sustentable.

Al acto asistieron más de cinco mil 700 personas que participaron en diversas actividades recreativas y educativas como cursos instructivos para hacer compostas y huertos en casa, así como talleres de nutrición y vida sustentable, además de prestezas deportivas.

A 11 años de la primera jornada de reforestación Unilever, se han plantado más de cinco mil 500 árboles en el Parque Ecológico Xochitla. En esta ocasión durante el encuentro se llevó a cabo por primera vez la adopción de mil 500 árboles, los que podrán cuidar y visitar las familias.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO