Sostenibilidad

Elaborarán papel higiénico con excremento de panda

Un panda adulto produce 20 kilos de excremento al día  leer más

Los excrementos del amenazado oso panda gigante serán utilizados para elaborar papel higiénico.

“El oso panda se alimenta de bambú pero no lo digiere bien, por lo que queda mucha fibra en sus excrementos. Antes lo tirábamos pero ahora queremos hacer papel y estamos en negociaciones con una gran empresa papelera de la zona”, explicó a Liao Jun, del Centro de Reproducción de Pandas Gigantes de Chengdu.

Un panda adulto puede producir unos 20 kilos de excrementos al día, según cálculos de los investigadores.

“En Tailandia ya se está haciendo algo parecido con los excrementos de los elefantes. Pero el papel de panda gigante resultará mucho más fino debido a que se alimenta básicamente de bambú”, explicó Liao.

Según la Administración Forestal Estatal y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), unos 1,600 osos panda viven en las montañas de Sichuan y de las vecinas provincias de Shaanxi y Gansu.

Sin embargo, los expertos de la organización confían en aumentar un 10 por ciento la población para 2012 por medio del proyecto que desde años dirigen en el país y que trata de reducir las principales amenazas para la supervivencia de la especie: la caza ilegal, la endogamia y la destrucción de su hábitat.

Fuente: Adnmundo

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO