Sostenibilidad

Eco Jornadas en Mérida benefician a más de 70 niños

El Ecoparque Ak K’aax fue el escenario que recibió a los estudiantes, quienes en medio de un ambiente selvático aprendieron y plantaron un arbolito para ayudar al medio ambiente

Teorema Ambiental/Redacción

A 15 minutos de Mérida, en la comunidad de Suytunchen, se encuentra el Ecoparque Ak K`aax, una reserva ecológica de 12 hectáreas que preserva parte de la selva baja típica del sur del país. Este recinto fue sede para realizar las Eco Jornadas de LTH, que beneficiaron a más de 70 niños de quinto año de la Escuela Primaria “Libertad Menéndez”.

Muy temprano se realizó un recorrido por los senderos del parque, para que los asistentes pudieran reflexionar sobre el papel del depredador más peligroso del planeta: el ser humano, con el apoyo de un video educativo acerca del cambio climático. Posteriormente, pudieron debatir la importancia de cuidar el medio ambiente.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de jugar al interior de este espacio enclavado en la selva, fundado y protegido por Manuel D’Argence, quien añadió que “en la escuela no hay muchos elementos que enseñen a los niños a construir una cultura ambiental y si no apoyamos esta tarea, vamos a formar adultos hostiles con el planeta”.

Finalmente, los asistentes realizaron un taller, en el que plantaron un esqueje de un arbolito para que puedan cuidarlo, verlo crecer y con esto, dar un respiro al planeta. “Esta jornada fue una de las bonitas, los chicos se fueron muy contentos. Pudimos sembrar en sus corazones la semilla de cuidar el medio ambiente, con el compromiso de que sean responsables de la plantita que se llevaron para que poco a poco vayan tomando conciencia”, indicó Gabriela Guadarrama, coordinadora Club Unesco Preservamb en Mérida.

Las Eco Jornadas se desarrollan en Mérida desde el año 2017, beneficiando a más de 20 mil niños. En tanto, en el ámbito nacional van más de 650 mil niños y niñas impactados. Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía por ser una empresa socialmente responsable, entregando educación ambiental y reforzando los valores de preservación a lo largo y ancho del país, indicó LTH en un comunicado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO