Sostenibilidad

¿Cómo cuidar el planeta desde casa?

Conocer la problemática ambiental que hay en tu comunidad, en tu país o en tu planeta no basta; puedes actuar desde tu casa

cuidar-planetaConceptos como cambio climático, calentamiento global, reciclaje, desarrollo sostenible son cada vez más contantes en los medios de comunicación y el impacto que conllevan con el planeta, sin embargo, cuidar de la naturaleza y el mundo no solo se discute en universidades y congresos, también es un tema que debe iniciarse en casa.

De acuerdo con recomendaciones de la empresa Schneider Electric, especialista global en manejo de energía y con operaciones en más de 100 países, existen cinco alternativas simples para proteger el medio ambiente desde casa:

1. Conoce tus electrodomésticos: Identifica aquellos aparatos eléctricos que consumen más energía, de esta forma te asegurarás de mantenerlos apagados y desconectados mientras estén fuera de uso.

2. Cuida tus cables: No utilices cinta ni otros materiales para reparar cables desgastados o para hacer conexiones caseras entre ellos. Si detectas daños, compra un producto nuevo o contacta a un electricista certificado para revisarlos. Un cable reparado puede presentar una potencial fuga de electricidad.

3. Cierra bien tu refrigerador: Revisa el empaque de la puerta de tu refrigerador para asegurarte que el aire frío se mantenga en el interior. Si los empaques no sellan bien, es probable que estés consumiendo más energía de la necesaria.

4. No abuses de tus contactos eléctricos: Evita sobrecargar la instalación eléctrica de tu casa con contactos múltiples o utilizando extensiones o adaptadores para conectar distintos dispositivos electrónicos.

5. Busca opciones led: Cambiar tus focos tradicionales por iluminación led, además de cambiar el ambiente de tu casa, te proporcionará un importante ahorro en tu factura de luz.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO