Sostenibilidad

Crean laboratorio turístico en el Caribe; ayudará a rescatar arrecifes

El laboratorio cuenta con un banco genético de 10 especies y 180 corales individuales, además busca actuar como refugio para los arrecifes coralinos amenazados

Teorema Ambiental/Redacción

El calentamiento global es uno de los principales factores que afectan a los arrecifes de coral, debido a la acidificación de los océanos, por las altas concentraciones de bióxido de carbono que absorbe el agua, que son liberadas por el deshielo polar, entre otros factores. Como consecuencia, los corales pierden sus colores vivos y se van blanqueando, como señal de una enfermedad que finalmente los endurece y los mata de manera acelerada.

Como un esfuerzo para intentar rescatar estos organismos, cruciales para que haya vida marina, la empresa Grupo Iberostar creó un Laboratorio de Corales en República Dominicana. Pero como novedad, este recinto se encuentra abierto al público para que los visitantes puedan conocer más sobre el cuidado del medio ambiente y cómo repercute en la salud de los arrecifes, así como para fomentar un turismo responsable.

El laboratorio cuenta con un banco genético de diez especies y 180 corales individuales, además busca actuar como refugio para los arrecifes coralinos amenazados del Caribe, así como cuatro depósitos y cuatro sistemas de control que permitirán simular las condiciones marinas futuras, para los científicos.

Asimismo, ofrece a los niños un programa denominado “Star Camp”, que se apoya en herramientas didácticas para enseñarles el cuidado del medio ambiente.

Este importante espacio fue inaugurado el pasado 9 de junio y se encuentra en playa Bávaro, en Punta Cana, una de las zonas con mayores atractivos turísticos de la isla.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO