Sostenibilidad

Crean acuerdo para mejorar movilidad urbana de las ciudades de México

En la Smart City Expo de Puebla, apps anuncian que los habitantes y visitantes de México tendrán más alternativas para viajar con mayor conveniencia

Teorema Ambiental/Redacción

Moovit, un proveedor líder de Movilidad como un Servicio (MaaS) y la app #1 de movilidad urbana en el mundo, agregará opciones de carpooling (viajes compartidos) a su servicio gracias a una nueva alianza con AllRide, la app de carpool latinoamericana que se está expandiendo en la región y llegó este año a México.

Mediante la alianza, anunciada en la Smart City Expo celebrada en Puebla la semana pasada, los usuarios de Moovit podrán acceder a alternativas de viaje multimodal, con las diferentes rutas de auto compartido publicadas a través de AllRide. De este modo, en la app gratuita Moovit, van a descubrir opciones de viajes más convenientes y más eficientes que les permitirán ganar tiempo y reducir la necesidad de un vehículo propio para cubrir sus necesidades de movilidad urbana.

El uso del auto compartido es un componente crítico para resolver el tema del tráfico en las grandes ciudades. La multimodalidad que ofrece combinarlo con el transporte público expande la conveniencia y rentabilidad de este último para los usuarios en cualquier lugar. El amplio rango de servicios con rutas flexibles, permite a los usuarios planificar su viaje a medida de sus tiempos y términos, lo que resulta generalmente en menores tiempos y costos de viaje tanto para usuarios del transporte público como de autos particulares.

“Los días en que subir a un autobús o a un metro era la única manera de viajar a través de la ciudad han terminado”, dijo Juan M. Palacio, Country Manager de Moovit para Latinoamérica. “Con Moovit, podrás fácilmente encontrar una opción de carpooling y combinarla con transporte público para hacer un viaje totalmente a medida. También puedes disfrutar de una caminata o combinar con bicicleta o scooters. Moovit considera todas las posibilidades.”

“Queremos dar alternativas para que todos podamos disfrutar de traslados diarios más cómodos, rápidos y económicos. A través de esta alianza con una empresa líder como Moovit, abriremos prontamente un nuevo abanico de posibilidades que contribuirá a hacer factible las medidas anunciadas por el gobierno respecto a hacer obligatorio el uso compartido del auto a partir de 2020. De esta forma, damos una posibilidad a conductores y pasajeros de adelantarse y beneficiarse de este nuevo escenario, al tiempo que contribuyen a descontaminar y descongestionar su ciudad”, dijo Pablo Alvéstegui Seelenfreund, cofundador de AllRide.

Al combinar la información de operadores y organismos de transporte público con la información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece un estado en tiempo real, incluyendo la mejor ruta para el viaje, alertas de servicio, y notificaciones para saber cuándo y dónde bajar. Moovit tiene más de 460 millones de usuarios y más de 100 ciudades y eventos globales, incluyendo los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

Alvéstegui señala: “Los servicios de intermodalidad entre Moovit y AllRide estarán prontamente disponibles para los usuarios en México y esperamos expandirlo para que puedan disfrutarlo también las personas en Chile y Perú.”

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO