Sostenibilidad

Converse lanza su línea de tenis amigables con el ambiente

Converse Renew Canvas, usa reciclado de PET para crear un Canvas vibrante que se mostrará en el clásico Chuck Taylor y el modelo Chuck 70’s

Teorema Ambiental/Redacción

El modelo Chuck Taylor All Star de la marca estadounidense Converse es uno de los más exitosos en el mundo, con más de 100 años en el mercado. De hecho, durante 30 años fue el modelo preferido de los equipos de basquetbol profesional, por sus innovaciones como la multi-textura en la punta del calzado, un parche con su famosa estrella en el tobillo y una “clavija” en la parte alta que previene rozaduras con el talón de Aquiles.

Con el avance tecnológico, este tipo de calzado se utilizó como algo más casual y hasta la fecha se mantiene en el gusto de la gente. Sin embargo, en todo este tiempo, el modelo mantuvo la integridad de su diseño central y a partir de él se convirtió en un punto de partida natural para los experimentos de tejido y construcción en curso, para facilitar el movimiento.

Su más reciente innovación es Converse Renew que busca crear nuevos productos utilizando residuos posconsumo y posindustriales. Así, el modelo Chuck Taylor All Star tiene una nueva estrategia innovadora, combina métodos de fabricación y desarrollo de materiales para elaborar formas nuevas y más sostenibles de hacer íconos Converse.

Converse Renew Canvas, usa reciclado PET (tereftalato de polietileno) para crear un Canvas vibrante que se mostrará en el clásico Chuck Taylor y el modelo Chuck 70’s.

Esta iniciativa, imita las propiedades de sus diseños tradicionales de algodón y estará disponible en atractivos colores acordes a las posibilidades del mundo natural y manufacturado que los rodea. Además, algunos de los modelos traen al costado del calzado una frase que representa esta campaña: “Life’s too short to waste” con la cual concluye su inspiración.

Estas son las características de este nuevo lanzamiento a partir de este 5 de julio:

• Misma sensación del lienzo original, pero fabricada en la parte superior de poliéster reciclado al 100 por ciento que proviene de botellas de plástico usadas.
• Agujetas de poliéster reciclado.
• Chuck Taylor All Star con patch y ojillos minimalistas y bordados.
• Suela exterior de goma moteada distintiva.
• El precio de los calzados será de $1,199 en los calzados Chuck Taylor All Star y de $1,399 en los modelos Chuck 70’s y podrán encontrarlos en las boutiques Converse.
• Este modelo estará disponible en las tallas del 3 al 10 (México).

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO