Gobierno Sostenibilidad

Contempla Reino Unido preservación de áreas verdes y tecnologías en comunicaciones

reino_unidoEl Reino Unido, cuna de la revolución industrial, es uno de los principales promotores de un futuro bajo en emisiones contaminantes y de reducción en los riesgos por el calentamiento global.

En los últimos años ha emprendido cambios importantes en sectores como la industria, vivienda y el transporte para ser sustentable.

Katy Reid, de Asuntos Políticos de la Embajada Británica, dijo: “Reino Unido tiene una meta muy clara y muy concreta para el 2050, es reducir nuestras emisiones en carbono en un 80 por ciento.”

Esa nación contempla un mundo en el que las tecnologías en comunicaciones y robótica, estarán ampliamente extendidas en las actividades cotidianas.

Las energías renovables, el reciclaje y la preservación de las áreas verdes serán prioridad en el mundo.

Sin embargo, para lograr esos objetivos es importante que, en el corto plazo, las naciones ricas y en desarrollo se sumen al nuevo acuerdo contra el calentamiento global, que se firmará en diciembre.

“Tenemos que tener metas comunes para frenar el calentamiento que estamos enfrentando hoy en día. Cómo fomentar las tecnologías limpias, el capítulo del financiamiento pero también de la adaptación”, expresó Giles Paxman, embajador británico en México.

La lucha contra el cambio climático es una labor conjunta, por lo que Reino Unido ha establecido alianzas con países en desarrollo, como México, donde impulsa 16 proyectos, con un costo de 80 millones de pesos.

“Se ven huracanes más intensos en el Pacífico, en el Atlántico, se vienen más huracanes con más frecuencia, y ésa es la intensidad con la que tenemos que trabajar para adaptarnos a los cambios que se vienen”, apuntó Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente.

Los representantes del Reino Unido enfatizan en que si no se invierte contra el calentamiento global resultará diez veces más costoso que tomar previsiones.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO