Sostenibilidad

Conoce el Reporte de Sustentabilidad de Metlife

A través de sus cuatro pilares la aseguradora más importante de México se alinea a la agenda 2030 de la ONU y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Teorema Ambiental/Redacción

MetLife México presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018, donde mostró los resultados de las acciones que implementó para contribuir a un mundo más sustentable al conectar sus objetivos de negocio en cuatro pilares: desempeño ético, económico, ambiental y social, que están alineados a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Estamos comprometidos con la sustentabilidad y, conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, año tras año llevamos a cabo acciones que promueven la generación de valor económico y social, así como la preservación de nuestro entorno. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y, en consecuencia, trabajamos arduamente para contribuir al progreso de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas” destacó Sofia Belmar, directora general de MetLife México.

Logros y Metas

Desempeño Ético: MetLife México mantiene medidas para asegurar el cumplimiento del Código de Conducta; y mantiene controles robustos sobre prevención de casos de corrupción, entre los más relevantes, se encuentra la evaluación del 100% de los proveedores de conformidad con su proceso de debida diligencia, lo que contribuye al ODS número 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”

Meta 2020

  • Continuar impartiendo capacitación al 100% de los colaboradores para reforzar el conocimiento del modelo de Tres Líneas de Defensa.
  1. Desempeño Económico: durante 2018 se incrementó el número de asegurados en México a más de 12 millones, colocándose MetLife como la aseguradora número 1 en México en cuanto a accidentes personales, salud y gastos médicos, lo que contribuye al ODS número 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Metas 2020:

  • Reportar las estrategias que implementa MetLife México para una urbanización sostenible
  • Reportar datos cuantitativos respecto a los beneficios derivados de la calidad de las instalaciones y las políticas de inclusión
  1. Desempeño Ambiental: en este rubro MetLife México ha disminuido el consumo energético en un 21.3%, se reciclaron 4 millones 915 mil 80 litros de agua y 26 mil 630 kilogramos de papel y cartón, además de que se obtuvo la certificación LEED en el edificio corporativo Torre MetLife, acciones con las cuales se contribuyó al ODS número 13 “Acción por el clima”.

Metas 2020:

  • Reducción anual del 2% en el consumo de energía y un 20% el consumo de papel.
  • Disminuir la generación de residuos de latas de aluminio y enviar el 40% a reciclaje.
  • Reportar cuantitativamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el impacto ambiental.
  1. Desempeño Social: Se divide en dos grandes grupos: hacia colaboradores y hacia las comunidades.

Metas 2020:

  • Reducir el índice de rotación de colaboradores en un 2% anual

Hacia comunidades, se actúa a través de la Fundación MetLife contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos promoviendo la salud financiera en México.

Como parte de los logros alcanzados, se realizaron cinco donaciones a las asociaciones Startup México, Unreasonable México, Disruptivo TV, Museo Interactivo de Economía (MIDE) y New Ventures, en proyectos a favor de la inclusión financiera, las cuales suman un total de 9 millones 269 mil 726 pesos. Esto contribuye al ODS número 10 “Reducción de las desigualdades”.

Metas 2020:

  • Donar 10 millones de pesos cada año y beneficiar como mínimo a mil personas anualmente.
  • Incrementar en un 15% el número de voluntarios y en un 25% las horas de voluntariado.

Si deseas obtener más información acerca de los resultados obtenidos y de las acciones que MetLife México está llevando a cabo para contribuir con el medio ambiente, se puede descargar el Informe de Sustentabilidad 2018 y también está disponible el Informe de Responsabilidad Corporativa “Global Impact 2018”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO