Sostenibilidad

Cómo reducir los costos de la energía por medio del reciclaje

La empresa Novelis Inc., una de las fabricantes de latas de aluminio más grande del mundo, inició una campaña para enfrentar el aumento de los costos energéticos pidiendo a los consumidores la entrega de sus latas para reciclarlas.

Los costos de gas natural de Novelis subieron alrededor de 60 por ciento desde 2004 y los costos de transporte aumentaron en 30-40 por ciento, dijo en entrevista a Reuters Kevin Greenawalt, presidente de operaciones en Estados Unidos de la compañía.

“Están comenzando muchas actividades de conservación, pero obviamente no hemos sido capaces de contrarrestar los incrementos de costos de 50-60 por ciento”, dijo en una entrevista telefónica desde Atlanta, Georgia.

En el sector del aluminio, hay un énfasis creciente en el reciclaje para ahorrar energía y más importante, los costos derivados de los precios récord de combustible.

El sector utiliza energía intensivamente y el costo del combustible totaliza alrededor de 40-50 por ciento de los costos de producción.

En Norteamérica, el mercado más grande de Novelis para latas de bebidas, estos costos fueron transferidos a los consumidores, pero la economía estadounidense más fuerte contrarrestó el efecto que tuvieron sobre la demanda.

“Pero la demanda de más largo plazo de nuestro producto se verá afectada por estas presiones de costos”, agregó Greenawalt.

Novelis, que se independizó de Canada’s Alcan Inc. en enero de 2005, ha invertido en sistemas de reciclaje en países en desarrollo para preparar la infraestructura cuando comiencen a aumentar las tasas de reciclaje de aluminio.

En 2005, Novelis suministró 20 por ciento estimado de la demanda global de productos laminados de aluminio y recicló más de 35 mil millones de latas de bebida usadas.

Tanto Europa como Norteamérica tienen actualmente una tasa promedio de reciclaje de latas de bebidas de 50 por ciento.

Las latas de alimentos y bebidas contabilizaron en 2005 alrededor de 40 por ciento de la producción de Novelis.

Fuente: Reuters.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO