Sostenibilidad

¿Cómo crear tu propio huerto en casa?

El taller está organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México los sábados 11, 18 y 25 de mayo a las 11:00 y 16:00 horas

Teorema Ambiental/Redacción

Con el objetivo de concientizar a las y los ciudadanos sobre la importancia de estar rodeados de plantas, el recién inaugurado Museo de Sitio instalado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, impartirá durante todos los sábados de mayo el taller: “Germinado para que niños, niñas, jóvenes y adultos de la tercera edad aprendan a sembrar sus propios vegetales o frutas”.

Durante la presentación del curso, Araceli Martínez Salcedo, bióloga del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, destacó la importancia de concientizar a las personas de que teniendo plantas en nuestra casa, tenemos vida, “por lo que un huerto urbano nos ayudará a tener nuestros propios alimentos y podremos elegir qué comer, con nuestros propios cultivos, sin tener que gastar dinero”.

El taller está organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México los sábados 11, 18 y 25 de mayo a las 11:00 y 16:00 horas, y comprenderá temas como la instalación de un invernadero casero con utensilios que van desde un recipiente de plástico, papel, agua y semillas. También se expondrá la importancia de generar compostas caseras o lombricomposta con los mismos desperdicios orgánicos que se generan en casa: cáscara de frutas, residuos de café, entre otros.

“El germinado es el proceso en el que el embrión o la semilla producirá una planta, la cual estará integrada por la raíz, el tallo y la hoja. La radícula es lo primero que vamos a ver en nuestra semilla y después la raíz, que se alimentará del agua con la que la reguemos. Entre las verduras que pueden sembrarse en casa están la lechuga, el cilantro, el jitomate y su germinación tarda entre dos y tres días”, comentó la bióloga.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO