Sostenibilidad

Colaborará ciudadanía en Texas en preservar el medio ambiente

Llamado para denunciar empresas contaminantes

Pide Texas colaboración de ciudadanos para preservar medio ambiente

MCALLEN, TEXAS (EU).— La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TECQ, por sus siglas en inglés), exhorta a denunciar a empresas o civiles que dañen o pongan en riesgo la calidad ambiental.

“Indiscutiblemente la colaboración del ciudadano común, puede ayudar significativamente a la conservación del medio ambiente, no sólo con sus hábitos individuales, sino también denunciando todo aquello que pueda dañar o poner en riesgo al medio ambiente; es decir, a cualquier empresa o civil que contamine de alguna manera el agua, tierra, flora, fauna o aire”, dijo Pierre Licha, funcionario de la Comisión de Calidad Ambiental.

Pierre, comentó que trabajan en conjunto con las autoridades correspondientes de México, para formar una red que proteja los bienes naturales en ambos lados de la frontera. “Lo que afecta a uno, afecta irremediablemente al otro; por eso existe una alianza laboral que vela por las óptimas condiciones ambientales”, anotó Licha.

“Escucharemos sus inquietudes y luego realizaremos una investigación si procede. Mientras más detalles nos proporcionen, mejores posibilidades tenemos de responder pronto; en este caso, la gente no se ve obligada de ninguna manera a revelar su identidad.”

1) No es necesario que nos dé su nombre y dirección; sin embargo, si no lo hace, no podremos comunicarnos con usted para fines de información de seguimiento o notificarle los resultados.

2) Si procede la acción judicial, procederemos como se indica bajo “¿Qué sigue después?”, con base en la información de nuestro investigador.

“Escucharemos su inquietud y revisaremos cualquier información o evidencia que posea”, externó el funcionario.

1) A fin de que podamos usar la información o evidencia en una acción judicial, se deben seguir procedimientos muy estrictos de la agencia para recabar y preservar la información o evidencia que nos entregue.

2) A fin de que esta información o evidencia pueda prevalecer ante los cuestionamientos jurídicos, podría ser requerido para firmar una declaración, testificar ante el tribunal, y/o certificar que ha seguido los procedimientos de la TCEQ para recabar y manejar la evidencia física.

“Si su información o evidencia ha de usarse en una acción judicial se requerirá que revele su identidad.”

Pierre indicó que si la situación representa una amenaza inminente a la salud pública o al ambiente, la comisión responderá dentro de un plazo de 24 horas, después de su queja (generalmente mucho más pronto).

Fuente: Diario El Mañana

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO