Cleantech Challenge: convocan a crear negocios sustentables

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

El proyecto busca promover la inversión en nuevas empresas y proyectos de tecnología limpia y la generación de empleos

CleantechChallengeMÉXICO.— La organización Impulso Verde, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer el lanzamiento del Cleantech Challenge México 2010 (CTCM2010), el primer torneo de empresas y proyectos verdes en el país, que busca promover la inversión en nuevas empresas y proyectos de tecnología limpia, la generación de empleos y capacidades, así como el desarrollo sustentable económico y ambiental.

Las tecnologías limpias son un factor fundamental para combatir el cambio climático y al mismo tiempo incentivar el desarrollo económico y social. Su promoción toma gran relevancia y presenta una oportunidad para conjuntar los esfuerzos de los diferentes sectores: iniciativa privada, sociedad civil, gobierno e instituciones académicas.

En este contexto, el CTCM2010 promueve la industria limpia en México a través del impulso a emprendedores, empresarios, estudiantes e inventores para potencializar ideas y estrategias que involucren la producción o aplicación de tecnologías limpias y procesos sustentables en modelos de negocio rentables. Asimismo, busca impulsar la inversión por parte de fondos de capital privado en empresas de tecnología limpia con modelos de negocio sustentables y aplicables en México.

El CTCM2010 es el primer concurso de esta naturaleza en Latinoamérica. El esquema de competencia tiene tres objetivos principales: 1) la incubación y aceleración de empresas verdes; 2) la promoción de tecnologías limpias y modelos de negocio sustentables, y 3) la promoción de modelos de inversión de riesgo en proyectos de tecnología limpia.

En materia de cambio climático México es uno de los países más avanzado en cuanto a sus comunicaciones nacionales, así como uno de los países más activos en las negociaciones multilaterales. El compromiso del país en cuanto a reducción de emisiones, implica el trabajo en conjunto de varios sectores para impulsar cambios radicales en los diferentes niveles y sectores, en donde destaca el sector industrial.

En este sentido, a partir del CTCM2010, se involucra a varias organizaciones no gubernamentales, fondos de inversión y empresas privadas que comparten la misma visión para un México sustentable. El apoyo del gobierno federal se da por conducto de la Semarnat.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. HOLA MI COMENTARIO ES PORQUE EL DESARROLLO SUSTENTABLE NO SE APLICA COMO MEDIDA ESTRICTA PARA NUESTRO PLANETA PORQUE PERDER TIEMPO EN CONCURSOS BUROCRASIAS QUE NOS LLEVAN A CONDECORACIONES Y NO SE HACE NADA NOSOTROS FUIMOS PREMIADOS AL MERITO ECOLOGICO POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN MEXICO TENGO LA CONDECORACION PERO DESPUES QUE PASA, LAS AUTORIDADES NO RETOMAN NADA UN CORDIAL SALUDO.

    2. Gustavo Morton dice:

      Muchas felicidades por el programa me parece muy interesante el programa
      Me gustaria fueran ta amable de indicarme en donde puedo inscribir mi empresa

      Gracias
      Ing. Gustavo Morton
      (81) 89898000
      Monterrey N.L.

    3. J. andrés Olivo D: dice:

      que se necesita para participar en la propuesta de proyectos que utuilizan energía limpia y renovable, así como de empresas que que promuenban la bioremediación de los suelos par lejorar la productividad de las tierras .

    4. sonia gonzalez dice:

      Hola felidades por crear programas como este que ayudan a que empresas como la nuestra puedan sequir siendo ecologicas, quisiera saber donde me puedo inscribir gracias.

    5. maria elena garcia dice:

      quisiera ver si me puede decir en donde puede inscribir mi empresa me interesa muhisimo, gracias y felicidades

    www.teorema.com.mx/sostenibilidad/cleantech-challenge-convocan-a-crear-negocios-sustentables/